Repaso Legislativo: La Ciudad ya tiene su ley de fomento a las Milongas

En la sesión especial del 7 de Diciembre, la Legislatura aprobó, de manera unánime, el proyecto que la diputada Andrea Conde (FpV) trabajó durante casi un año con las diferentes organizaciones y sectores de la actividad “Milonga” de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la Ciudad ya tiene su ley de Fomento a las Milongas.

 

«Finalmente estamos dando respuesta a un sector que está en una situación crítica hace mucho tiempo y que este año ha llegado a un límite. Las milongas no son sólo lugares donde se baila tango, hay muchos puestos de trabajo en juego: involucran al turismo, a la industria del calzado y la vestimenta, escuelas y clases de baile, orquestas típicas, músicos y bailarines, fotógrafos, diseñadores, editores de videos, libros y revistas especializadas«, expresó la legisladora después de aquella sesión.
En concreto, el texto de la ley propone la creación de un Registro de Actividad Milonga en la órbita del Ministerio de Cultura de la CABA, que otorgue reconocimiento a la actividad e impida las clausuras indiscriminadas que sufren las milongas. Además, prevé el otorgamiento de subsidios, créditos y exenciones impositivas a los que se podrá acceder a través de la presentación de proyectos y la incorporación de un presupuesto específico al presupuesto general de la Ciudad.
Las organizaciones y referentes de milongas ya habían realizado 3 milongas abiertas durante el 2016, una de ellas en las puertas de la Legislatura Porteña, para reclamar la aprobación de la ley.
«Es una gran alegría que hoy podamos celebrar la aprobación de esta ley que protege el patrimonio cultural de nuestra Ciudad después de un año de trabajo conjunto con todos los sectores involucrados. Es una muestra de que cuando nos organizamos y trabajamos colectivamente, podemos obtener excelentes resultados.«, finalizó.
Sumaron a este proyecto la AOM – Asociación de Organizadores de Milongas, Ambcta – Asociación de maestros, bailarines y coreógrafos de Tango, Milongas independientes, y Salones Milonga y Clubes de barrio.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *