Los legisladores de PRO, Roberto Quattromano y Cristina García De Aurteneche, descubrieron el jueves 20 a la tarde una placa en la vivienda de La Paternal donde residió Diego Maradona durante su etapa en Argentinos Juniors, en el marco del 40° aniversario de su debut en Primera División.
La propiedad se encuentra en Lascano 2257 y actualmente funciona como museo tras haber sido recuperada por la Junta de Estudios Históricos de los barrios de La Paternal y Villa General Mitre.
El acto contó con las presencias de Ana y Rita «Kitti» Maradona, hermanas del ex entrenador de la Selección argentina; Daniel López Maradona, sobrino y ex futbolista; Alberto Pérez, presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio y exdirectivo del club de La Paternal; y Cristian Malaspina, presidente de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.
«Esta casa cobijó a Maradona y su familia en el inicio de una carrera deportiva exitosa que llenó de orgullo a los argentinos. Reconocemos a este lugar que con mucho esfuerzo fue transformado en un homenaje en vida al mejor jugador de todos los tiempos», manifestó Quattromano –autor de la iniciativa junta a Daniel Del Sol– al inicial la ceremonia.
Luego, Pérez expresó: «Gracias a Diego, la institución y el barrio son reconocidos mundialmente. Nosotros no lo olvidamos. Esta casa está abierta para toda la comunidad».
A días de cumplir 16 años, Maradona debutó en Primera División el 20 de octubre de 1976 ante Talleres. Dos años después, el club le cedió la casa para que pueda vivir con su familia a pocas cuadras del estadio que años más tarde llevaría su nombre.
El museo, inaugurado en 2015, conserva los mismos muebles y estética de aquella época. Además, en su interior se encuentra una estatua del ex jugador de fútbol hecha a escala natural. Los sábados abre sus puertas a los vecinos y fieles maradonianos.