El legislador Adrián Camps presentó un proyecto de ley para que todas las tierras liberadas del uso ferroviario a consecuencia del soterramiento de la línea Sarmiento de Trenes Argentinos, entre Caballito y Liniers, sean destinadas a espacios verdes de uso público.
«Esta iniciativa busca materializar la propuesta vecinal del Corredor Verde del Oeste y sumar 50 nuevas hectáreas a un sector de la Ciudad que registra una gran carencia de espacios verdes de uso público», explicó el diputado Camps.
Esta iniciativa se gestó en función de la ley recientemente aprobada en primera lectura que crea el ansiado Parque de la Estación, un espacio de 20.000 metros cuadrados en terrenos actualmente en desuso que formaban parte de la terminal ferroviaria Once de Septiembre.
Además, este proyecto apunta a mejorar el equilibrio ambiental, en una ciudad con altos índices de contaminación y evitar la venta especulativa de las tierras, favoreciendo los usos recreativos y de esparcimiento gratuito al aire libre para los vecinos.