En julio, el ciclo Clásica Joven continúa presentando a los nuevos talentos de la música argentina
Clásica Joven, el ciclo del CCK que desde el 2016 ofrece un espacio privilegiado a la nueva generación de músicos académicos (y con curaduría de José Luis Juri), propone durante el mes de julio el encuentro con notables artistas y una gran variedad de repertorios.
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes anterior a cada concierto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se las puede reservar a través del sitio www.cck.gob.ar.
Sábado 14 de julio: Katia Blejer (violín) y Paula Gelpi (piano)
Johann Sebastian Bach: Partita para violín solo en mi mayor n°3, BWV 1006
Eugène Ysaÿe: Sonata para violín solo n°2
Béla Bartók: Seis danzas folklóricas rumanas para violín y piano
Luis Gianneo: Cinco piezas para violín y piano
Sábado 28 de julio: Alina Traine (arpa)
Marcel Tournier: Vers la source dans le bois
Alex Nante: Noctarios
Harrison Birtwistle: Crowd
François Couperin: Les barricades mystérieuses – Les tours de passe-passe
Oscar Strasnoy: Eco
Benjamin Britten: Suite para arpa op. 83
TRES OBRAS, TRES
Último tren a Shakespeare, la estación del juego
de Cristian Vélez sobre textos de W. Shakespeare
«Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad» (Ben Jonson)
El teatro como entretenimiento ha sido reemplazado por la tecnología, los actores y las actrices están en desuso porque las historias ya no interesan, por ello son llevados a la estación “Papelera de Reciclaje” para su eliminación. Los últimos cinco que aún no han sido trasladados deciden resistir y seguir contando historias, y para ello eligen las del gran Williams Shakespeare.
Sábados y Domingos a las 16 hs.
Vacaciones de invierno de Martes a Domingos a las 16 hs.
En septiembre funciones sólo los sábados a las 16hs.
Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970
Reservas: 4345-2774
Entrada General: $100
Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio sin cargo
Acerca de la obra:
La obra ofrece la posibilidad de entablar un dialogo con el universo shakesperiano, sin edulcorarlo, sin aniñarlo y sin subestimar al joven espectador. A partir de esta premisa se sumerge en una trama que juega con la acción y la palabra, en dónde el teatro se encuentra a punto de sucumbir frente al amplio abanico de entretenimiento que brinda la tecnología. Una épica batalla que sólo los espectadores podrán dirimir.
Duración del espectáculo: 70 minutos
Fan Page: La Pared Invisible
Antonela Canela
(musical para niños y niñas)
Dirección y Composición Musical Florencia Dupuy de Lôme. Dramaturgia y Dirección General Luz Moyano
Antonela Canela se despierta pensando que se ha olvidado todo y siente que tiene que aprender todo otra vez. Greta Coqueta con sus historias y canciones la ayudaráa recuperar su memoria, hablar de la amistad, el compartir, la posibilidad de jugar, crear, escuchar y decidir. Antonela… ¿Podrá decir quién es? ¿Podrá contar hasta 10? ¿Decir colores en castellano y en inglés?
Domingos 16 horas
El Método Kairos – El Salvador 4530
Entrada General $250
Reservas: 4831-9663 / http://www.elmetodokairos.com.ar/reservas.php
Duración del espectáculo: 45 minutos
Web: www.malumba.com.ar
Fan Page: https://www.facebook.com/malumbateatro/
Yoyo, las aventuras de Martín
(musical para niños/as y adolescentes)
Basado en un cuento original de Alicia Saidman. La Dramaturgia de Ignacio Olivera. La Adaptación y Dirección General de Marcelo Albamonte, la participación de Damián Malher en los Arreglos Musicales y Coros. Coreografías de Diego Bros.
2° Temporada
Reestreno sábado 14 de Julio
Nominaciones Premios Hugo 2017:
Mejor Dirección en musical infantil/juvenil: Marcelo Albamonte
Mejor Coreografía en musical infantil/juvenil: Diego Bros
“Yoyo, las aventuras de Martín” cuenta cómo un tímido adolescente busca superar sus miedos por medio de su imaginación. Así, emprende un viaje fantástico donde descubrirá, paso a paso, todo el potencial que tiene para compartir. A través de diversas aventuras en un mundo imaginario de piratas y barcos en alta mar. El musical propone una historia que nos desafía a repensar nuestros límites, nos alienta a sentir libremente y jugarnos por seguir lo que desea nuestro corazón.
Reestreno sábado 14 de Julio 16 hs.
Vacaciones de Invierno de Miércoles a Sábado 16 hs.
El Método Kairós Teatro (El Salvador 4530)
Entrada General: $250 / Promoción 2x$400
Reservas y Ventas anticipadas: www.alternativateatral.com
Por promociones especiales para Jardines, Colegios e Instituciones Educativas escribir a produccionyoyomusical@gmail.com
Duración del espectáculo: 55 minutos
Fan Page: www.facebook.com/YoyoMusical
Instagram: www.instagram.com/musical_yoyo
Ballet Folklórico Nacional
“Mes 28° Aniversario”
Para toda la familia, con motivo del mes del 28° aniversario y en el marco de “Ciclo Danzas en Compañía”, el Ballet Folklórico Nacional se presentará en el Teatro de la Ribera
Sábado 21 y Domingo 22 de Julio, 15hs.
Teatro de la Ribera
Av. Don Pedro de Mendoza 1875.
Programa:
– El grito de la tierra
Coreografía: Luis Marinoni
Reposición Coreográfica: Constanza Torrez – Rodrigo Colomba
Caracterización y accesorios de animales: Máximo Muller
Realización de mallas: Lisa Real
Tocados: Víctor Pedotti y Rodrigo Colomba
– CUADROS:
La gran nación:
Música: Mbya.
Letra: Karozo Zuetta
Voz: Nerina Bader
Arreglos: Marcelo Krioka
Música: El Genesis
Composición y arreglos: Matías Ortiz
Tríptico Guaraní:
Autores y compositores varios en la interpretación del Arpista “Francisco Giménez”.
– Recreación de la Media Caña y Ritmo de Chaya
Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola.
Una de las tantas posibilidades de trabajar coreográficamente sobre la Media Caña (Danza Tradicional), difundida en todo el país en el siglo pasado y de indiscutible origen europeo. Y juegos rítmicos sobre tiempos de chaya, canto que se desarrolló y aún se practica en el noroeste argentino.
– Transfiguración del Gaucho (fragmento)
Música: Alberto Merlo, V. Velazquez y M. Mores.
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Una tesis por el cual se sostiene que el mitológico compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nació el tango en el lupanar y en el » cuarto de las chinas», a comienzos del siglo XX.
– Febrero en tu risa
Coreografía: Leonardo Cuello
Diseño de banda sonora: Sebastián Verea
Vestuario: Nora Churquina
Diseño de Iluminación: Gustavo Trinidad
Realización de los elementos escenográficos: Christian Olivera y Alejandro Gamarra
Realización de Vestuario: María Carcaño, Marta Borelli, María del Carmen Perea y Zulma Consoli
—- Intervalo —-
– Pericón Nacional de Argentina
Música: Antonio Podestá.
– Chacarera de la luna
Música y Letra: Atahualpa Yupanqui.
Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola.
– Homenaje a Norma y Nydia Viola
Esta obra ha sido posible a la colaboración de todos los integrantes del BFN.
Cuadros: Introducción, Danza Del Trigo, Danza final y Malambo.
Coreografía: Rodolfo Lastra Belgrano
Música: Alberto Ginastera
Diseño de Luces: Gustavo Trinidad