Nota: Santiago Arguto
Tras una reunión llevada a cabo a principios de junio, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) decidió enviar a la Legislatura porteña un proyecto de Declaración Legislativa para que esta urbe cuente con una «Marca Ciudad», que podría ser clave para atraer inversiones y fomentar el turismo en ella.
Esta idea nació durante la segunda asamblea del año del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, compuesto por 26 organizaciones.
El proyecto contempla cuatro factores fundamentales por los que CESBA cree que Buenos Aires debería tener una Marca Ciudad: atraer inversiones, fomentar el turismo, aumentar el nivel de conocimiento de nuestra Ciudad en el exterior y crear ciudadanía.
Asímismo, las autoridades de CESBA creen que promoverá el intercambio de ideas, el debate y que fundamentalmente podría mejorar la calidad de vida de los porteños.
A su vez, CESBA aprobó un proyecto de Ley para fijar debates públicos y obligatorios para las elecciones a Jefe de Gobierno en la Ciudad, y que no dependa únicamente del interés y organización de un medio privado ni de una iniciativa aislada.
Federico Saravia, presidente del CESBA, expresó: “Entendemos que es preciso generar un ámbito propicio para la exposición de ideas, propuestas y plataformas electorales de los candidatos; un espacio de discusión neutral que impida cualquier trato de privilegio arbitrario a los candidatos o espacios políticos”.
El texto del proyecto contempla que el debate deberá realizarse en horario central y será transmitido por el Sistema de Medios Públicos.
En el caso de que un partido no acudiese a la cita, será sancionado con la quita de los espacios gratuitos que les fueron cedidos para su campaña.
Participaron de la asamblea José Peralta (CTA), José Luis Pirraglia (SUTECBA), Dante Caamaño (UTHGRA), Javier Quintero Vázquez (SUTERH), Rubén Pronotti (UOCURA), Daniel Millaci (CEAP), Norberto Peruzzoti (ADEBA), Camilo Suárez (AHRCC), Alejandro Borensztein (CAPIT), Arturo Stábile (FECOBA), Luis Sokol (CGE), Pablo Hernández (UBA Sociales), César Albornoz (UBA Económicas), Federico Iñiguez (UADE), Mariana Colotta (USAL), Gerardo Luppi (CEPUC), Sandra González (ADECUA), Susana Andrada (CEC), Laura González Velasco (Cooperativa Milagros) y Melchor Sierra (Pastoral Social).