El Consejo Consultivo de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) se moviliza ante la grave situación del CESAC Número 38.
Según lo detallado en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) «implementan programas de atención y prevención en conjunto con la comunidad, según los principios de la atención primaria de la salud. Equipos interdisciplinarios brindan, entre otros servicios, atención médica y de enfermería. Se aplican vacunas y se entregan en forma gratuita los medicamentos necesarios para los tratamientos indicados y leche en polvo para embarazadas y niños menores de 6 años como refuerzo nutricional». (Ingresar sitio web, a listado y mapa de los CESAC en la Ciudad)
La Comisión de Vecinos por la Salud Pública y Gratuita que forman parte de la Comuna en cuestión denuncian la «situación crítica, tanto para los pacientes como para los profesionales, por falta de respuestas del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad frente a necesidades básicas sin cubrir»
Según un comunicado especial, remarcan la «ausencia de personal administrativo, faltante de medicamentos, atención farmacéutica restringida a un solo día de la semana», como algunos de los «problemas más acuciantes a los que se enfrentan diariamente los profesionales, que no pueden suplir con voluntarismo los recursos que el gobierno debe proveer».
El texto del Consejo Consultivo 5 finaliza con la convocatoria a los vecinos, organizaciones sociales, políticas, comunitarias y a profesionales de la salud a «defender la existencia misma del CESAC N° 38 y a exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que cumpla con su obligación de garantizar un servicio público de salud de calidad en nuestra Comuna 5».
La reunión será mañana, jueves 23 de Julio, se convoca a un encuentro en el punto referido, Avenida Medrano 350 (Almagro), de 18 horas a 19 horas.