Rusia e Italia serán los protagonistas del fin de semana en la Ciudad, con las nuevas ediciones de sus «Buenos Aires Celebra».
Los festejos comenzarán el sábado junto a la colectividad rusa y continuarán el domingo con la celebración de la colectividad italiana. Ambos eventos serán a las 12 h en Avenida de Mayo y Bolívar.
El sábado será el gran día de la colectividad rusa en la ciudad. Desde las 12 h toda la propuesta cultural de Rusia estará presente sobre la Avenida de Mayo para el disfrute de todo el público que se acerque.
Habrá stands culturales y gastronómicos donde se podrá probar las comidas típicas de las distintas regiones de este país, como shashlik(brocheta de carne asada), varenikis (pasta rellena) y piroshki (empanada rusa), entre otras. Además en los gazebos se ofrecerá información y artesanías.
En el escenario se podrá disfrutar de la presencia de grupos artísticos de clubes deportivos – culturales de Misiones, Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata quienes se presentarán durante toda la jornada. Algunos de ellos son el club Vissarion G. Belinski, Casa de Rusia de Mar del Plata, Maximo Gorki, Dnipro, Aurora, y Vladimiro Maiakovsky.
También se podrá escuchar una clase gratuita de ruso al aire libre y el grupo de artes marciales ruso Systema que dará una exhibición para todos los presentes.
Al día siguiente será el turno de la colectividad italiana y el Buenos Aires Celebra Italia. Nuevamente la ciudad de Buenos Aires se enorgullece de poder celebrar las tradiciones, historia, gastronomía, música, turismo y bailes de las 20 regiones italianas.
Más de 80 instituciones de todo el país exhibirán su historia, actividades, artesanías, arte y platos típicos de todas las regiones. Dos escenarios mostrarán todo la rica historia musical y tradiciones folclóricas de una Italia milenaria.
Llegarán artistas de diferentes partes del interior para participar del evento. Habrá un homenaje al Festival de San Remo con una orquesta que tocará en vivo y se realizará un reconocimiento a personalidades italo – argentinas en el marco del Bicentenario Argentino.
Además, se podrá observar la clásica INFIORATTA, una tradición donde el arte es preponderante. Consiste en el armado de un cuadro de arte con flores que expresan las tradiciones milenarias de Italia.