Festival de Teatro Latente: Febrero sobre el escenario en Border

 

Presenta

¡Primer Festival de Teatro Latente!

Una fiesta del teatro para disfrutar durante el Verano y que Febrero sea el semillero de todo lo que está por venir.

Un festival que representa esta cultura que se está gestando, que brota, crece y late.

¡Vení a disfrutar de un mes de obras cortas, danza y Varieté en Teatro Border (Godoy Cruz 1838, Palermo Soho)!

Reservas por Alternativa Teatral o llamando al 5236-6183

 

Programación

SEMANA 1

Jueves 2/2 20 hs:

El murmullo de la lluvia

 

Con Maby González y Eduardo Canepa.

Prisioneros de su insatisfacción… El miedo a la soledad es lo único que los une.

Solo aquél que es capaz de estar solo  es capaz de amar, de llegar al centro más profundo del otro, sin poseerlo, sin lastimarlo… sin reducirlo a una cosa.

Flypats / Covar

 

 

Flypats

“Los rutinarios traslados que enajenan al hombre de su asombro, mecanizan sus actos empacando sentimientos en la búsqueda de nuevos destinos” .

Flyplats se desarrolla representando situaciones cotidianas que se generan en un aeropuerto, atravesando por diferentes estados emocionales desde lo mecánico y rutinario hasta la nostálgico y melancólico de un amor que se despide. En donde la impotencia juega un rol importante que va mutando a medida que avanza la historia. Cuenta con intérpretes varones que encarnan estos diferentes estados, a veces mimetizados a veces siendo uno.

Texto: Sabrina Wehner. 
Tema musical: Concierto para violín y cello de Philip Glass.
Vestuario: Pantalón, camisa, chaleco, saco.
Utilería: Valijas tipo vintage.

COVAR

COVAR (Cia. De Varones de Argentina) fue creada en el ámbito de la danza independiente en el año 2015, teniendo como objetivo impulsar a bailarines del sexo masculino en la danza contemporánea, otorgándoles sus primeras experiencias artísticas y profesionales en el marco de una compañía, como así también generar un nuevo lenguaje tanto para los artistas como para el público. En el corriente año se realizaron funciones en el Teatro El Cubo, primer encuentro de danza emergente VERBA, y en Espacio Viceverza. Formo parte del 4°Congreso de Iluminación Escénica de Argentina en el Konex. Ganadora del Ciclo Breve Danza en La Fábrica con la obra “Flyplats” y el Ciclo de danza Sub30 en el Centro cultural Rojas con la obra “Extraños Todos”. 

Dirección General: Sabrina Wehner 
Asistente de dirección: Erika Zimmermann
Integrantes: Nicolas Iturbide, Federico Moran, Rodrigo Garcia, Gonzalo Santander, Armando Ressi, Andres Ortiz, Facundo Idio.
Vestuarista: Mariana Vera
Escenógrafa: Melisa Buchelli
Iluminador: Adrián Cintiolli
Editor Musical: Adrián Suriano
Fotógrafa: Natalia Benosilio

 

Las palomas se mueren como todo el mundo

 

Una mujer encerrada por años en su casa, saliendo lo mínimo e indispensable, vive del wiski y sus recuerdos. Su cotidianidad discurre aferrada a su cartera marrón y a la madre ausente con la que ni la distancia ni la omisión han logrado separar. Cierto día, igual que el anterior, el anterior, el anterior, el anterior y el anterior encuentra una paloma herida. ¿Quién diría que el preludio de una muerte puede ser una sinfonía de quejidos, ironía y ritual? Sara entiende algo que nunca antes había entendido, quizá por no quitarse jamás sus gafas de sol: Las palomas se mueren como el todo.

Autora: Zuleika Esnal 
Actriz: Zuleika Esnal
Diseño de Iluminación: Leandro Calonge
Producción Ejecutiva: Lucas Carmenini
Coordinador de producción: Santiago Algán
Producción General: Arts Runner
Dirección y puesta en escena: Patricia Tiscornia

 

Jueves 2/2 22:30 hs:

Los ignorantes (o la función del olvido)

 

La palabra olvidar viene del latín vulgar y significa deslizarse de la memoria. Que se desprende de la memoria. Recordar viene del latín recordari. Re: de nuevo – cordis: corazón. Recordar es volver a pasar por el corazón. 

Una mujer se cruza de casualidad en un aeropuerto con un amor postergado treinta años antes. Un hombre encuentra su diario de juventud y no se reconoce en él. Ambos regresan a su ciudad natal. 

Retenemos una miserable parcela de lo que vivimos, sin que nadie sepa por qué exactamente ésa y no otra. La primera de las evidencias: una realidad, tal cual era, ya no es. Es imposible recuperarla. Pero, cuál es la función del olvido? Y, qué procedimientos reclama una obra que hable de la memoria como fenómeno? 

Los movimientos de la memoria son la excusa para utilizar diferentes procedimientos teatrales que van “desmontando” a los personajes y al hecho teatral – como un objeto fotografiado en el momento preciso en que se destruye y vemos las capas que lo componían suspendidas en el aire en el estallido – hasta llegar a la pregunta sobre la representación. Estos procedimientos atraviesan la historia, que avanza y retrocede, nunca igual a sí misma, y tejen con ella una trama.

Autor: Ana Laura Suarez Cassino 
Elenco: Cecilia Colombo, Nicolas Serraiti
Diseño de iluminación: Facundo Estol
Vestuario: Diana Alvarez
Diseño sonoro: Norberto Moreno
Asesoró en movimiento: Cristina Turdo
Fotos: Pablo Perrone-Mai Redondo-Santiago Botet
Video: Ars Realizaciones
Prensa: Corre y dile
Asistente de sala: Juan Figueroa
Asistente de dirección: Jazmín Mendiburu
Director: Ana Laura Suarez Cassino

 

Viernes 3/2 22:30 hs:

Las uñas de la gallina

 

Las uñas de la gallina nace como reflejo de la contradicción y la pulsión humana. En una sociedad donde los vínculos se quiebran día a día, donde las injusticias suceden delante de nuestros ojos y ciegos, seguimos sumergidos en el consumo constante. Un lugar donde el capitalismo y el egoísmo van de la mano. La obra se centra en el personaje de Él, un artista, un hombre encasillado en una realidad llena de metáforas distorsionadas. Un hombre que asesina por placer y que no sabe qué va a comer mañana. Un hombre que busca en su accionar las respuestas de un pasado que todavía no entiende. Un hombre que se encuentra enjaulado por el mundo que lo rodea. Un hombre quebrado por una realidad que no lo deja vivir. Un drama que tiene influencias del Teatro Oriental, o teatro de la crueldad (según Antonin Artaud), en sus sistemas escénicos. Por tanto, los elementos escenográficos, lumínicos y sonoros son parte integral de la obra. Por un lado, combina lenguajes de un teatro panfletario, presentando una visión de la sociedad actual y por otro, un teatro comunitario que invita al espectador a la reflexión.

Dirección: Garcia Lopez, María Ángeles 
Asistencia: Ramirez alien Mariana
Dirección y composición musical: Liendro, Andrés y Verstraeten, Cristina
Actúan: Canney Daniel, Spadadora Gabriela, Zas Corral Olga y Zubaran Martina
Dramaturgia: Garcia Lopez Maria Angeles
Producción General: Garcia Lopez María Ángeles, Fuentebuena Augusto, Liendro Andrés y Verstraeten Cristina.

 

Ratón

 

“Ratón” es una versión libre de “Hamlet” de Williams Shakespeare, que basa su trama en los encuentros que el personaje principal mantiene con un grupo de actores que visitan Elsinor.

El drama cuenta como un desconocido actor del teatro clásico, interpretando “Hamlet”, se involucra con su propia realidad al punto que su tragedia personal y el hecho teatral devienen en una particular historia.

Directores: Javier Medina y Emmanuel Melgarejo
Intérprete: Fernando López
Vestuarista: Cló Curetti
Diseñadora de Iluminación: Griselda Galarza
Diseñador de Escenografía: Javier Medina y Fernando López
Fotógrafa: Rosina Picardi
Operador de Luces y Sonido: Martín Casalongue
Producción: Jimena Veiga

 

Sábado 4/2 20 hs:

Basta de chamuyo

 

Una mirada apuntada hacia el humor…

La transparencia, vulnerabilidad y sinceridad en escena del clown, junto a la dinámica, espontaneidad, y creatividad de la impro; es la búsqueda del actor en escena.

Esta obra nace a partir de una reflexión del autor: ¿A quién no chamuyaron alguna vez? Desde “el coco”, “el hombre de la bolsa”, hasta narices que crecerán a raíz de mentiras, y ojos que quedarán bizcos si los seguimos cruzando. Chamuyos de hoy en día para vendernos autos con bonificaciones nulas,  productos de gimnasia que nunca usaremos y tarjetas a mil cuotas que solo nos atarán a ellas. Y por supuesto, sin olvidarnos de todos los chamuyos amorosos de la adolescencia, pre- adolescencia, juventud y adultez. Vale decir: que toda nuestra vida está atravesada por chamuyos…

Actor: Walter Ortiz
PH: Jessica Martins
Guión y Dirección: Walter Ortiz
Asistente de dirección y Técnica: Rut Álvarez

 

A primera vista

 

Un hombre, una mujer, el hall de un cine, un encuentro fortuito, un impulso, un absurdo, un destino.

Dirección: Gastón Cocchiarale
Asistente de Dirección: Tamara Liberati
Dramaturgia: Carolina Darman
Actúan: Carolina Darman y Andrés Giardello

 

Valet Parking

 

La obra trata sobre el vínculo entre dos hermanos que trabajan en el Hotel Alvear,  los cuales, tras tener uno de ellos un episodio psicótico durante una presentación de Shakira en el hotel (sube al escenario y le toca el culo durante el show), buscarán la forma de escapar sin ser atrapados por los servicios de seguridad, mientras discuten sobre la razón de dicho episodio.

 

Domingo 5/2 22:30 hs:

El cuadro

 

Cuatro personajes encerrados en un mundo excéntrico y la imposibilidad de concretar sus ambiciones. Se estrechan lazos aparentemente afectivos en una batalla encarnizada que deja de manifiesto la condición humana. Una obra de arte y la lucha por alcanzar un deseo interior del cual son víctimas. La metamorfosis juega un rol principal, poniendo en crisis los paradigmas de la vida moderna.

Dirección y escenografía: Gastón Zambón
Música: Patricio Muñoz
Actúan: Patricio Muñoz, Pablo Kusnetzoff, Nicolás Verdier y Yili Di Lauro
Diseño de iluminación: David Seldes
Vestuario: Alicia Boffi

 

Playback

 

Por Daiana Cacchione

“PLAYBACK” propone hacer que el espectador viaje por diversas sensaciones a través de lo que ve y oye, que se vea en cierta medida afectado por lo que suena familiar a sus oídos, canciones muy populares, y que se contagie de lo que experimenta la intérprete en el cuerpo, creándose de esta manera un feedback que los vincule de manera directa.

Se toman elementos estéticos y compositivos utilizados en el trabajo del clown y la Comida del Arte, haciendo uso de la mímica y la expresión corporal y relacionando directamente música y movimiento.

 

SEMANA 2

Jueves 9/2 20 hs:

Secreto de sumario

 

Erika, una prostituta sin pelos en la lengua, se ve atrapada en una situación irreversible que cambió su vida por completo: La muerte repentina de un cliente en pleno servicio. Pero no cualquier cliente, sino una reconocida figura pública argentina. Ante tanta presión recurre a su vieja miga Herminda, actual policía de la Federal Argentina.

Ambas se ponen al hombro dicha situación, la cual resolverán entre enredos, delirios y jugadas sucias.

Dirección y Producción: Ana María Milagros Costa
Actúan: Camila Belén Certoma y Milagros Montoto

 

Vivo por verte

 

Lucía y Amador han vivido una gran historia de amor, que fueron construyendo día a día hasta volverlos inseparables e imprescindibles el uno para el otro.

Luego de algunos años de felicidad, a Amador se le despierta una enfermedad degenerativa que le va atrofiando su capacidad motora hasta inmovilizarlo por completo. 

El avance inexorable de este mal pone en juego el amor y los lazos que los unió a través del tiempo. Lucía se jura a sí misma que lo acompañará hasta el fin, es lo menos que merece ese hombre que le regaló los mejores años de su vida. El, por su parte, se promete a sí mismo transitar su destino de la mejor manera posible: nunca se queja, siempre sonríe cuando están juntos y escribe, mientras sus músculos se lo permiten, poemas de amor dedicados a ella, como una manera de agradecerle tanta entrega y fidelidad que recibe cada día.

Pero la bomba de tiempo los acecha, los aisla, los desespera, los debilita, los voltea… este día, ambos tienen una sorpresa para el otro… la de Amador es el primer libro de poemas editado para su “musa”, la de Lucía una decisión que cambiará para siempre el rumbo de sus vidas. A partir de este momento nada será igual para los enamorados.

Idea original: Walter Ferreyra Ramos y Sergio Leonardo Theaux
Actores: Ana Escobar y Sergio Leonardo Theaux
Dirección: Walter Ferreyra Ramos

 

Jueves 9/2 22:30 hs:

ELhIJO

 

de Miguel Angel Tenreiro.

Elenco: Leandro Altamore, Nadia festinger, Nadia Brom, Cecilia Bruno, Juan Cruz Wenk.
Dirección: Natalia Bagnarelli
Asistente en Dirección: Laura Solano
Producción: Alejandro Margulis

 

A primera vista

 

Un hombre, una mujer, el hall de un cine, un encuentro fortuito, un impulso, un absurdo, un destino.

Dirección: Gastón Cocchiarale
Asistente de Dirección: Tamara Liberati
Dramaturgia: Carolina Darman
Actúan: Carolina Darman y Andrés Giardello

 

Viernes 10/2 20 hs:

Solo ella

 

Con Elena Kapusta

 

La lotería

 

 

canSER

 

Una obra corta pero intensa, como la vida misma. Pasa mucho en poco tiempo, cargada de tensión y velocidad. Todo acontece vertiginosamente, cuando tomamos conciencia ya sucedió, lo nuevo deja de ser nuevo  a la brevedad. No existe el proceso, sí el almacenamiento constante. Vivimos acelerados, todo cambia de manera atropellada y exacerbada. La vida es cada vez más corta, ¿La obra tendrá que ser cada vez más corta?

 

Viernes 10/2 22:30 hs:

Las aristocumbias

 

Longevas y amiguísimas,  Hady Nerada y Cindy Nero toman té en el jardín. 

Pero… ¿nadie se preguntan cómo han hecho para seguir vivas a los 130 años?

 
Dramaturgia: Tadeo Pettinari
Actúan: Lizzy Pane, Luciana Vieyra
Dirección: Mariana Giovine

 

Un ensayo del dolor

 

Tres actores, dos familias y siete personajes. La pieza Un ensayo del dolor repasa fragmentariamente y en simultaneo la vida de dos familias inmersas en el conflicto de la Guerra de Malvinas. Por una lado la familia argentina (Padre/ Hija/ Juan Carlos) surca el penoso regreso del hijo mayor como excombatiente en la Guerra de Malvinas. Al tiempo que se observa en simultáneo  la vida de una familia de Isleños (Padre/ Hija/ Soldado muerto) que se debaten que hacer con el hallazgo del cuerpo de un soldado argentino muerto. 

La pieza, a modo de ensayo, pone en evidente contraste las vivencias de cada uno de estos personajes en el reconocimiento del efecto disruptivo que tiene la guerra en el individuo y en las relaciones interfamiliares.

Actores: Carolina Wolf, Nicolás Barsoff, Matías Mendez

Música original: Alejandro Atwell, Daniel Lopez 

Escenografía: Duilio Della Pittima

Vestuario: Lara Sol Gaudini 

Iluminación: Leandro Javier Crocco

Asistente de dirección: Natalia De Elía

Dramaturgia y Dirección: Francisco Grassi

Producción: Ñapango producciones y Red Ulises

 

Domingo 12/2 18 hs:

El pingüino

Con Lucía Martinovich y Mercedes Médico.

Azar

Por Daiana Cacchione.

“AZAR” es una performance en la que se propone a modo de juego que el azar y la intervención del espectador sean los encargados de dar los elementos que integren la composición a realizarse en tiempo real, de manera instantánea, siendo tarea de la intérprete poner en relación dichos elementos.

 

La bruta espera

 

Es una obra llena de humor acerca los miedos de la maternidad.Trata de dos mujeres embarazadas de 9 meses a punto de dar a luz. Trabaja sobre los temores, sueños y esperanzas. Matilde está esperando feliz y tranquila a su cuarto hijo, mientras que Nancy, es primeriza y está muerta de miedo, no quiere que su hijo nazca, y empieza a justificar sus motivos con distintos argumentos delirantes que van armando la trama de la historia.

Actrices: Daniela Zajdband – Valeria Pomadoro
Obra: adaptación de ¨La bruta espera¨ (Julio Chavez)

 

Domingo 12/2 20:30 hs:

Intensas

 

Presentación de cuatro obras cortas: La más fuerte  y Amor de Madre de A. Strindberg;  La habitación oscura y La marquesa de Lakspur Lotion, de T. Williams. Las cuatro obras han sido adaptadas (de manera colectiva por las integrantes de la compañía)  al lenguaje actual,  pero conservando las formalidades del tipo de vocabulario utilizado por los autores.  La ubicación temporal  es indefinida, pero dentro de los parámetros de mitad del s XX en cuanto a vestuario y ambientaciones. Se han versionado también parte de los textos, para ajustarlos solo a presencias femeninas en escena.

Autores: August Strindberg y Tennessee Williams  
Actúan: Belén Acosta Camila González  Jazmín Romero Julieta Grasso Laura Fernández Monserrat De las Casas, Susana Tenca
Dirección y Puesta en escena: Darío Restuccio
Asistencia  corporal: Sylvia Tavcar
Asistencia  vocal: Analia Sambuco

 

SEMANA 3

Jueves 16/2 20 hs:

Humedad

 

Cuatro hermanos se reencuentran luego de varios años para atender y cuidar a su padre enfermo. Román, hermano mayor, lleva a cargo los cuidados del padre por no tener trabajo y otro lugar donde vivir, llevando su propia vida a un estado de abandono y consumido por no poder hacer otra cosa que cuidar a su padre. Las hermanas Leticia, Pilar y Rosario vuelven a casa de su padre para acompañarlo en su momento más delicado y descubren que no solo el padre es el único que necesita atención…

 

Como el agua

 

El autor de esta obra nos transporta a vivir situaciones límites, nos sumerge en el mundo de los marginales y en la alta sociedad que se encuentran en un punto en común. Demostrando así que lo realmente valioso se encuentra dentro de nosotros, lo demás se escapa de nuestras manos… como el agua.

 

Viernes 17/2 20 hs:

Magnetismo transcraneal al 7000

Luisón y Benjamín nos narran la infancia presente, los deseos de jugar y la risa como una omnipresencia que no deja de ser audible ante los infortunios, los fracasos y la intolerancia. En conclusión, es una historia de superación, autocritica y voluntad. Donde se busca solventar la idea de respeto. Ideal para quienes desean compartir con toda la familia, ya que es apto para personas de 90 a 4 años, y desean ser conmovidos desde su sonrisa hasta su corazón.

Dirección: Roxana Romina González.

 

Compañía de mimo LEMIR

 

LEMIR (Les Mimos de la Inestable Realidad), compañía formada por Jennifer Noemí Cuba Fuentes e Ivan David Tisocco. Nos centramos en el arte del Mimo, teatro de cuerpo, lenguaje de acción corporal, presentando en esta oportunidad: “La Confesión”, “Penumbra” y “Los cuerpos de la Psiquis”.

Autoría y dirección; LEMIR.

Actores: Ivan David Tisocco y Jennifer Noemi Cuba Fuentes.

 

Son cosas del amor

 

Una Payasa entra a la peluquería de su amiga a contarle lo que le está pasando… Su hombre la está dejando, y está muy angustiada. Vamos conociendo sus penas a través de las «Cosas del Amor» de Ana Gabriel, mientras el trabajo de peluquería se transforma en una odisea.

Actrices: Eliana Torino y Brenda Lem

Dramaturgia: Eliana Torino y Brenda Lem

Dirección: Eliana Torino y Brenda Lem 

Utilería y vestuario: Eliana Torino y Brenda Lem

 

Viernes 17/2 22:30 hs:

Circopate presenta: Arrancando

 

Por  Alejandro Cappella y Sebastian Maristany.

La compañía CircoPate presente un nuevo espectáculo circense dirigido a toda la familia.  Un circo itinerante que trae malabares, equilibrios,  acrobacias y muchas payasadas.  Maletas llenas de sorpresas, esferas de cristal,  malabarismo de alto vuelo y extraños rodados.  La adrenalina y la alegría del circo nos permitirán vivir un momento  Es-pec-ta-cu-lar!

 

El discurso

Por Franco Rovetta.

El  Doctor (cirujano) Fabrizzio  Rizotto tiene   que   asistir  a un   importante  discurso de  una  apertura de una clínica de  alta  complejidad,  donde  están  todos  sus  superiores. Por  esas  vueltas de  la  vida, hace una  semana  que  no  duerme. El  personaje  lucha  contra esta  necesidad  básica del  sueño.

 

Sábado 18/2 20 hs:

Objeto valioso

 

Por Ivana Goia y Maria del Mar Cuello.

El número se realiza con música y sin palabras. Los payasos son dos mucamas una con personalidad de vagancia y la otra obsesiva de la limpieza; hay un «objeto ultra valioso» que al pelearse terminan rompiéndolo. Este suceso ocasiona nuevos inconvenientes y desesperación hasta que una trae «otro objeto valioso» al escena que termina por salvarlas de un gran aprieto.

 

Píramo y Tibse: Commedia dell’arte

 

Píramo y Tisbe, dos sirvientes de casas vecinas, se aman a pesar de la prohibición de sus patrones, que construyeron un muro enorme para impedir su encuentro. Se comunican con miradas y signos hasta descubrir una pequeña grieta en el muro que separaba las casas. Sólo la voz atravesaba tan estrecha vía y los tiernos mensajes pasaban de un lado a otro por la hendidura. Así se hablan, se enamoran y se desean cada vez más intensamente… hasta que una noche deciden escapar sin ser vistos para consumar su amor: se encontrarían en media hora en el cementerio. Lo que los amantes ignoran es que justo en la entrada del lugar un león da su paseo nocturno. Con la puntualidad femenina, Tisbe llega primero a la cita, pero en lugar de su Píramo se encuentra con el terrorífico león, y huye despavorida a un escondite cercano. En su huida, la chica dejó caer un pañuelo con su perfume. El león, primero en encontrar la delicada prenda, jugueteó con el pañuelo tanto que terminó por impregnarlo de sangre. Al llegar (tarde, seguro) Píramo descubre las huellas y el pañuelo destrozado, creyendo que el león había matado a su amada, desconsolado de pena, saca su puñal y se lo clava en el pecho. Tisbe, con miedo, salió cuidadosamente de su escondite después de unos minutos, y halla a su amado con el puñal en el pecho, cubierto de sangre. Le abrazó, sacó el puñal y se suicidó a su vez, clavándoselo ella misma con el juramento de amor eterno… O eso decía la leyenda original… ¡Qué románticos los griegos!

Argumento: leyenda de Píramo y Tisbe
Textos disparadores: Sueño de una noche de verano (último acto), W. Shakespeare
Dramaturgia e interpretación: Santiago Alegría, Isadora Fonseca y Fernando Bender.

 

Mujeres despechadas

 

 

De museos y botones

Por Micaela Gaudino.

 

Sábado 18/2 22:30 hs:

Relatos de un corazón

 

Por Guillermo Balbuena y Ana Friedlmeier

Relatos de un corazón (Historias de Saturno) es un espectáculo de Mimo Corporal y Teatro que ensambla varios relatos usando el lenguaje universal del cuerpo. Cuenta la historia de un amor: «El Artista» solitario y melancólico que la busca a «Ella», una mujer misteriosa, a través del arte, la poesía del gesto, busca a «Ella», una mujer misteriosa, a través del arte, la poesía del gesto. La busca no solo en su mundo, sino en el universo. El gesto, como principal conductor, da testimonio y es expresión del mundo interior de los protagonistas. Se van descubriendo para el espectador “los estados de un corazón”, mientras avanza la función. El tiempo y el espacio  no son lineales a través de las escenas  y en este manejo de diferentes dimensiones, la música y las imágenes crean un universo único. Dotando con ello al montaje de un poder especial transportándonos a otro mundo.

 

La Espiral Circo

 

Por Rocío Contreras y Luis Alberto Mantilla.

 

SEMANA 4

Jueves 23/2 20 hs:

Nos

 

NOS es una obra de danza integrada por ocho mujeres buscando resinificar sus roles en la vida. Quitar los rótulos y comenzar a vivir despiertas. Mujeres que quieren dejar de ser anuncio, personas que quieren dejar de ser lo que deberían ser. Hombres y mujeres sin rótulos que solos o en grupo desean SER.

Dirección General: Margarita Pombo  
Bailarinas: Agustina Machalani, Camila Pereira, Catalina Peliza, Jazmin Gamalero Rosas, Natali Lisman, Selene Gala Paillé, Sofia Machalani, Tatiana Ramadán
Participación: Ivanna Gamalero
Idea y Coreografía: Margarita Pombo
Diseño Gráfico: Belén E.  Alonso

 

Infinito

 

Nosotros, humanos y finitos contenidos dentro de algo “sin fin”.
Espacios ilimitados y limitados. 
Tiempo eterno y pasajero.
Hechos, acciones, impulsos…
Los mundos finitos que son contenidos dentro de algo, sin fin… ¿sin fin?
 
Intérpretes: El grupo está formado por la Compañía Emergentes e intérpretes invitados.
Equipo de trabajo: Compañía Emergentes –  Lucas Mariño, Jonatán Bukschtein, Maximiliano Navarro, Carla Bugiolacchi, Verónica Bozzano y Katia Pazanin
Asistencia en dirección de la obra: Maximiliano Navarro
Idea y dirección de la obra: Carla Bugiolacchi.
Equipo audiovisual: Matías Villalba y Mauro Martín Dann
Diseño de luces: Verónica Bozzano
Banda sonora: Ryoji Ikeda.
Edición musical: Carla Bugiolacchi.
Prensa y difusión: Florencia Carrasco.

 

¿Por qué vivir siempre así?

 

 

Jueves 23/2 22:30 hs:

Dos trist’eros

 

Intérpretes: Carla Peze di Carlo  y Marcos Ormeño.

 

Lo que todo el mundo quiere sentir es la imposibilidad de tener un amor de la vida. Nunca existe posesión, nadie tiene salvación en el juego de besar la pasión. ¿Qué hace que podamos amar? ¿Qué queda cuando hay que terminar? ¿Qué magia nos despega de la realidad? ¿Qué hay detrás de los ojos del mar? Los rituales de una sociedad que insiste en ajustar los alineamientos del viento que sólo sabe errar, nos llevan siempre a mirarnos atravesando la pared que golpea el pecho el remordimiento de no saber amar. Como tristes titiriteros jugamos a dramatizar nuestros sentimientos en sociedad, porque siempre jugamos a ser adultos sin animarnos aún a aceptar que el adulto es un niño que se acepta infantil, que vive por que sí y ríe por inercia. Dos Trist’eros invita a ver el lado «C» de un laberinto interno de cuando creemos amar.

 

A primera vista

 

Un hombre, una mujer, el hall de un cine, un encuentro fortuito, un impulso, un absurdo, un destino.

Dirección: Gastón Cocchiarale
Asistente de Dirección: Tamara Liberati
Dramaturgia: Carolina Darman
Actúan: Carolina Darman y Andrés Giardello

Ondina

 

Exiliada del desierto, Ondina viaja para hallar el inmaculado manantial que sostiene la palabra.
Desgarrando el viento en su creciente reflejo, ella se precipita sobre el bosque de su inconsciente.
Ya han practicado el ritual Dante, Homero, Odiseo y Virgilio…
Poema danzado para cuatro intérpretes femeninas, basado en Árbol de Diana, de Alejandra Pizarnik.
Música: Gaspard de la nuit- Maurice Ravel.
Asistencia Coreográfica: Lucía Bargados, Candela Rodriguez.
Vestuario: Manequen Bauen.
Intérpretes: Aldana Jiménez, Aldana Percivati, Leticia Taguchi y María Belén Burghi.
Idea y Dirección: Valentín Fernández.

Viernes 24/2 20 hs:

En estado de sitio

 

Cuerpo en Estado de Sitio es una invitación a reconocernos como sujetos.  Sujetos a una cultura, a un contexto, a una lengua y a muchísimos pensamientos (¿propios?).  Sujetos a un cuerpo que ha sido forjado y moldeado en un Estado. Limitados en una cultura que nos enMarca, la experiencia de vida transita narcotizada de creencias que se re-Inventan para soportar lo insoportable.

Intérpretes:   Rebeca Batista Andersen, Matías Barros, Gabriel Gato Jazz Del Rio, Paula Maturana, Ernesto Sebastián Greco 
Música: Mauro Viegas
Dirección:   Maiá Noé

Ida

 

Pequeñas situaciones, escenas no existentes que parecen habitar en rincones inesperados. No están, no existen en la realidad, no las vemos, pero parecieran inundar el espacio… ¿Quién asegura que no puedan ser ciertas? Que no estén sucediendo en este mismo momento.

Una obra de Tango Danza con aires de humor y una mirada divertida a situaciones que habitan en el tango.

Intérpretes: Annie Escobar y Irina Jabsa
Dirección: Irina Jabsa
Vestuario: Tina Luzcubir

They

 

“They”, de carácter masculino, todo es posible y vale, no hay límites para la acción, vivirla o sufrirla como más le guste al que observa.

Idea y Dirección: Gustavo Soto
Intérpretes: Mauro Martín Dann, Gustavo Soto
Creación coreográfica: Viviana E. Vasquez, Mauro Martín Dann, Gustavo Soto
Puesta de luces: Viviana E. Vasquez, Gustavo Soto
Fotografía: Martín Raviolo
Diseño Gráfico: Alejandro Elizondo
Música: ZAZ – «Comme ci, comme ça» / Lou Reed – «Perfect Day» / Albert Ayler by John Lurie- «Stranger than Paradise»

Viernes 24/2 22:30 hs:

Preciosura

 

Sobre la violencia íntima y sus huellas en la memoria.

Una mujer en su refugio, en su mundo interno, nos involucra en su relato. Un hecho del pasado que decide sacar a luz. De pronto, se abre a sus sensaciones, estados anímicos y sentimientos para llegar a un presente en el que puede, al fin, decir, hablar y nombrar. Una narración poética donde el cuerpo mismo es la denuncia.

Costilla

Corregir, dirigir, direccionar, ajustar. Ajustar. Ajustar. Cuerpos que se confeccionan a sí mismos, intentando alcanzar el modelo.

…es Danza, Teatro, Escena, es un Absurdo que pone de manifiesto el continuo intento de alcanzar un modelo inalcanzable. Dos cuerpos sometidos a una transformación sin fin, en donde no hay acabado posible. Dos mujeres que, como peces, nadan tras un anzuelo que no alcanzarán pero guiará su camino. COSTILLA aborda la problemática actual de los ideales de belleza y moral de la mujer. Citando a Virgine Despentes … “Porque el ideal de mujer blanca, seductora pero no puta, bien casada pero no a la sombra, que trabaja pero sin demasiado éxito para no aplastar a su hombre, delgada pero no obsesionada con la alimentación, que parece indefinidamente joven pero sin dejarse desfigurar por la cirugía estética, (…) esa a la que deberíamos hacer el esfuerzo de parecernos, a parte del hecho de que parece romperse la crisma por poca cosa, nunca me la he encontrado en ninguna parte. Es posible incluso que no exista.”

Dirección: Sonia Isola
Asistente de Dirección: Elías Miguez
Intérpretes: Natalia Fernandez, Priscila Favre
Diseño de Iluminación: Juan Martinez García
Fotografía: Nicolás Tesauri
Diseño Audiovisual: Lucía Tavieres
Diseño Gráfico: Sebastián Digangi

Autor entrada: Diego Fernandez

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